LA COCINA CASERA DE CONCHI

LA COCINA CASERA DE CONCHI
Soy aficionada a la cocina y me encanta la repostería. Os doy la bienvenida a mi rincón, desde el que quiero compartir con tod@s vosotros mis recetas sencillas, prácticas, del día a día, con mucho reciclaje y sobre todo con mucho cariño!!

30 dic 2012

Entrantes para las fiestas!! Huevos rellenos

Mi primera idea fue poner todos  los entrantes juntos en una sola entrada, pero sería demasiado larga. Así que he pensado ir haciendo algunas entradas con los entrantes que hemos hecho en estas fiestas!!

Es un aperitivo muy sencillo y como además lo podemos hacer con antelación  y meterlos en la nevera hasta la hora de servir, pues adelantamos trabajo que para estas fechas viene muy bien .


Ingredientes:

§  6 huevos L
§  4 latas atún en aceite de oliva
§  un poco de tomate frito
§  Mahonesa
§  6 aceitunas
§  Un poco de perejil picado

Preparación:

Unas horas antes  ponemos a escurrir el atún en un colador, tiene que estar muy escurrido.
Ponemos  los huevos a cocer con una cucharada de sal. Cuando lleven 10 minutos hirviendo, los pasamos bajo el chorro de agua fría  y los pelamos una vez fríos.  

Los partimos por la mitad, a lo largo y sacamos las yemas con cuidado de no romper las claras. En un cuenco aparte ponemos las yemas, el atún muy bien escurrido y  tres o cuatro cucharadas de tomate frito.
Mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor, a la vez que presionamos para que los ingredientes se mezclen hasta formar una pasta, sin que este demasiado jugosa.
Rellenamos con esta mezcla cada mitad de huevo, tiene que quedar como si el relleno fuera la otra mitad del huevo.
Cubrimos con un poco de mahonesa por encima y adornamos con unas aceitunas partidas por la mitad y un poco de perejil picado.
Otra idea es adornarlo con unas tiritas de pimiento morrón y un poco de  yema rallada. 
Si además os gusta hacer la mahonesa en casa, los huevos ganarán mucho en sabor y calidad.


Conservamos en la nevera tapados hasta el momento de servir.  
Espero que os gusten tanto como a nosotros!!





5 comentarios:

  1. Es uno de los que mas me gustan!!!! de hecho ahora mismo me comería un par.
    Feliz entrada y salida de año

    ResponderEliminar
  2. Me parece un entrante perfecto, fácil, rápido y económico.
    Feliz Año Nuevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Conchi tienen una pinta buenisima. Mi madre antes solia prepararlos con frecuencia. Un beso guapa y FELIZ 2013!! :)

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, Conchi, de todos tus entrantes y los incluyo en mis cenas para lo que queda de fiestas.

    Gracias por explicarnos estos platos de tan sencilla preparación y por ser toda una maestra de la cocina

    ResponderEliminar
  5. Una delicia para los sentidos, solo hay que sacar la mejor vajilla, las tazas y copas buenas y a disfrutar de esta maravilla

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicarme un poco de tiempo. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión...
Si quieres preguntarme algo sobre alguna receta, puedes hacerlo dejandome un comentario aquí o en mi cuenta de correo...
la.cocina.casera.de.conchi@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...